Puyo, Pastaza – En el Malecón Boayaku de Puyo, el Ejército Ecuatoriano celebró su Día Clásico y los 196 años de la histórica Batalla de Tarqui, un hito que marcó la defensa de la independencia del país. La ceremonia cívico-militar, conmemorativa del Día del Ejército Ecuatoriano, el Civismo y la Unidad Nacional, fue realizada por soldados de la Amazonía.
La exaltación a los Héroes de Tarqui estuvo a cargo de Scarlet Sarango, estudiante de la Unidad Educativa "Primero de Mayo". En el evento participaron autoridades civiles, militares, de la policía, unidades educativas y la ciudadanía de Pastaza, quienes se unieron en homenaje a los valientes que lucharon por la libertad del Ecuador.
Durante la ceremonia, los estudiantes recibieron la Proclama, fortaleciendo su amor por la patria y el conocimiento de la historia nacional. Además, el personal militar fue condecorado en reconocimiento a su dedicación y servicio, y el Gobernador de Pastaza, Magister Rolando Ramos, entregó un reconocimiento especial en honor a los 196 años del Ejército Ecuatoriano.
La destacada presencia de autoridades, estudiantes y personal militar resalta el compromiso de la sociedad con el reconocimiento a aquellos que han servido y siguen sirviendo a la nación.